tag:blogger.com,1999:blog-23407016929904332112024-02-19T12:19:06.521+01:00Tercera personaTercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comBlogger67125tag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-7562515877443857222019-12-03T11:17:00.005+01:002019-12-03T11:17:51.014+01:00Pronombres incapaces de describir las nuevas realidades<br />
Rescatamos a la tercera persona<br />
quitándole la losa que la aplastó <br />
<span style="color: white;">quitándole la losa que la </span>enterró <br />
<span style="color: white;"><span style="background-color: white;">quitándole la losa que la</span></span> olvidó.<br />
<br />
Volvimos a enmarañar cerebro, corazón y manos<br />
para sentir lo oculto,<br />
despreciar lo aburrido,<br />
añorar lo imposibilitado.<br />
<br />
Terminamos volviendo a escuchar<br />
las <i>riquezas y maravillas</i>,<br />
esta vez cantadas por Eliza.<br />
"Saludables, completos,<br />
pero sin controlar nuestros impulsos,<br />
Y queremos ir a casa,<br />
pero ya estamos aquí."<br />
<br />
<span style="font-size: xx-small;"><i>After J.D.</i></span>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-53377645809409781552015-04-28T11:43:00.001+02:002015-04-28T11:43:47.928+02:00This is poetry¿Qué haces?<br />
Currar.<br />
Muy bien. Adiós.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-63322175089628079232015-04-25T01:29:00.001+02:002015-04-25T01:29:32.003+02:00Los residuos morales son los paluegos de los disléxicos cultosComo Syme, <br />deseas la eliminación<br />de palabras incómodas <br />que provocan errores <br />en el funcionamiento.<br /><br />Quieres aniquilar<br />esa absurda belleza<br />de los sentimientos<br />que <span style="color: white;">te/nos/me</span><br />duelen.<br /><br />Violenta adecuación al entorno.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-26417250308708142572011-07-30T20:20:00.001+02:002011-07-30T20:20:33.622+02:00Date prisa, no te muevas.<p class="MsoNormal">El escenario es la azotea de un instituto, como las que aparecen en las películas estadounidenses. Compartimos a Don Antonio de profesor, que nos observa con curiosidad desde la ventana. Aunque a mí me incomoda su presencia y el hecho de que jamás se cambia de jersey, a ti no parece importarte. Actúas como si fuera un elemento de <i>atrezzo</i>, alguien irrelevante para esta historia.</p> <p class="MsoNormal">A pesar de haber salido de clase, de tener la certeza de haber estado ahí desde las 9:00, siento como si alguien me hubiese colocado allí en ese mismo momento. La ciudad presenta un aspecto lamentable que no recordaba, pero seguimos con los hábitos de siempre. Sé que es octubre y hasta junio mi rutina diaria será pasar por esa aula, mirar esa pizarra, venir a esta azotea e intentar ignorar a ese profesor que observa. Y tú, siempre tú.</p> <p class="MsoNormal">Te comportas con una familiaridad extrema, como si ya me conocieras de antes. Me tratas con paciencia, como si supieras que hay una historia en medio que ha de crecer con sumo cuidado, como quien riega una planta todos los días. No puedo quejarme, a todos nos gustan las sonrisas, los tratos de deferencia, jugar y entenderse.</p> <p class="MsoNormal">Se suceden los días como en las secuencias de los dibujos animados en los que un calendario va perdiendo sus hojas. Se superponen imágenes de bromas y adivinanzas, cigarrillos y quejas, sueños de cambio y ganas de comerse un mundo que aún nos está vetado. Conversaciones que marcan un tiempo, que llevan al posible final que nos separará. </p> <p class="MsoNormal">Llega el día señalado y salgo de mi último examen en dirección a la azotea. Sigo sin saber por qué te era tan familiar, sigo sin saber por qué conocías aspectos que aún no me había descubierto y no sé por qué siempre he tenido la sensación de haber anticipado algo que creo que va a llegar ahora. </p> <p class="MsoNormal">En la puerta alguien ha pintado los tres asteriscos que suelen marcar las elipsis de las novelas. </p> <p class="MsoNormal">Cruzo el umbral de la puerta y entiendo.</p> <p class="MsoNormal">El cielo ha cambiado. Te saludo y por primera vez pasas absolutamente de mí. Me doy cuenta de que tu rostro es dos años más joven. </p> <p class="MsoNormal">Me han vuelto a robar el verano, hasta junio seguiré con la incertidumbre y Don Antonio sigue llevando el mismo jersey.</p>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-57035380068931522952011-07-09T23:29:00.003+02:002011-07-09T23:35:10.651+02:00No me lo cuentes, no quiero saberloAvanzan decididos,<br />controlan el medio,<br />marcan el ritmo,<br />dominan el encuentro,<br />llegan con peligro,<br />pero no aprovechan sus ocasiones.<br /><br />Lástima.<br /><br />La gente sigue botando,<br />canta, grita, jalea,<br />continúa el espectáculo,<br />cada vez más despacio,<br />cada vez más cuesta arriba,<br />la primera parte pasa factura.<br /><br />Las estrellas se apagan,<br />no hay brillo,<br />no hay chispa,<br />acciones controladas<br />y una prórroga forzada<br />por miedo a rematar la faena.<br /><br />Saltas al campo,<br />eres el revulsivo<br />en el momento exacto<br />en el lugar indicado<br />caída propicia que te lleva<br />a once metros de mí.<br /><br />Tu dorsal dice Verlaine,<br />a mí me tocó ser Rimbaud.<br /><br />No pararé este penalti.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-58733952724659668342011-06-11T03:57:00.006+02:002011-06-12T23:47:36.607+02:00La remezcla inventada del código fuente.<div>El resplandor azul de esa ventana</div><div>recuerda pretéritos imperfectos.</div><div>Observo con tranquilidad el cambio.</div><div><br /></div><div>Tus pómulos y un próxima estación</div><div>cerrando una historia en una historia.</div><div>Dos círculos concéntricos perfectos.</div><div><br /></div><div>Quitamos palabras indispensables,</div><div>que incrementan los sentimientos mutuos;</div><div>queréis amar sin mirar hacia atrás.</div><div><br /></div><div>Somos concretos hoy. Sintéticos hoy.</div><div>Como llantos a carcajada limpia.</div><div>Ecos de murmullos y alejamientos.</div><div><br /></div><div>Y porque negaremos estas noches,</div><div>intentamos aprehender el momento.</div><div>Para el final postizo de los tiempos.</div>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-21916377952001591952011-05-02T23:09:00.002+02:002011-05-02T23:11:39.491+02:00Action: no olvidar tender la lavadora- Sonrisas a pleno pulmón.<br />- Chillidos de oreja a oreja.<br />- Reír a moco tendido.<br />- Llorar a carcajada limpia.<br />- Tener más sueño que un santo.<br />- Ilusiones como puños.<br />- Verdades de grandeza.<br /><br />Os ruego un minuto de silencio<br />por las emociones dislocadas.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-44145892523574385562011-03-11T23:03:00.003+01:002011-03-11T23:14:25.038+01:00し~んTal día como hoy <div>se pronunciaron frivolidades,<div><div>sobraron las calles alborotadas</div><div>y no se contestaron llamadas.</div><div><br /></div><div>Ruido y silencio formaban un acorde ensordecedor en el fondo de tus superfluos pensamientos.</div><div><br /></div><div>Ya nadie entiende nada.</div></div></div>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-72497944102927004132011-02-14T23:25:00.002+01:002011-02-14T23:36:57.044+01:00I'm on a mission for the masses...<span style="font-family: verdana;">Cuando me encontré esta página en el historial de su navegador, no le di más importancia. Solo me eché unas buenas risas. Ahora, solo, me las sigo echando. </span><br /><span style="font-size:180%;"><br />Cómo cortar una relación dejando intacta tu amistad, credibilidad y clase.</span><br /><br /><span style="font-size:130%;"><span style="font-style: italic;">Por J. F. Salir de una relación para empezar la transición hacia otra es un giro serio a tu vida. Haz que el puente hacia tu nueva situación sea un camino abierto y funcional con estos consejos.</span></span><br /><br />Comparada con cualquier otra etapa de transición de tu carrera, cortar es la que tiene más obstáculos. Al contrario que cuando empiezas una relación —en esos momentos te encuentras a tope de energía y nuevas ideas—, cuando cortas tienes que lidiar con una sensación de cansancio extremo que provoca que estés mucho más susceptible. Echa un vistazo a estos consejos para asegurarte de que cortas por lo sano sin hacer daño a nadie.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">Corta antes de explotar.</span><br />La mejor manera de cortar es estando de buen humor. Si tu relación actual no te satisface, es hora de empezar a trabajar en una estrategia de salida o empezar a esforzarte por mejorar tu situación. No esperes hasta que la relación te importe un comino y empieces a actuar sin ganas mientras le echas la culpa de todo a tu pareja. Arruinarás toda la relación que tuvieras. Corta <span style="font-style: italic;">antes</span> de que tu pareja, sus familiares y sus amigos sientan que no te quieren ni ver.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">No es por ti.</span><br />La primera regla de cualquier ruptura es <span style="font-style: italic;">que tú no eres la razón</span>. Puede que odies a tu pareja. Puede que odies a alguno de sus amigos. Que no te guste tu pareja, sus amigos, te caigan mal sus familiares o incluso la casa en la que vives no son razones por las que comportarte mal antes de avisar. No tienes por qué convertirte en un dolor de muelas.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">Claridad y honestidad en tus motivos.</span><br />Actuar con honestidad no significa responder al «¿por qué te vas?» con un «porque no te puedo ni ver». Se trata de ser amable y dejar un mensaje claro. Es decir, no juegues con tu pareja: simplifica. «Esto no funciona. Necesito mi espacio y mi tiempo. Tengo que desarrollarme profesionalmente» es una respuesta directa y honesta. No subrayes los defectos ni lo que carece la otra persona. Subraya lo que necesitas tú. Más espacio. Más detalles. Más cariño. Hacer algo distinto. Eso sí, incluye siempre una razón; sea esta que quieres desarrollar tu carrera profesional o irte de juerga a las Bahamas.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">Cierra el pico hasta que te hayas ido.</span><br />No te quejes delante de terceros, sean amigos suyos o tuyos, sobre la situación en la que te encuentras. Tu pareja puede ser un monstruo, pero no tiene por qué serlo para el resto de la gente. Los terceros siguen estando allí, pase lo que pase.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">Las redes sociales están bien, pero siempre con un corte limpio.</span><br />Asegurarte de que tu información en las redes sociales esté presente o deje de estarlo puede llegar a ser contraproducente. Ten cuidado con lo que compartes, como siempre lo has debido de tener. Y por el otro lado, puede que quieras seguir manteniendo una línea de comuncación. Piensa siempre en el respeto. A los demás puede que tengas que recordarles que ya no estáis juntos. Pero no pierdas la paciencia.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">Reflexiona</span><br />Intenta verlo desde una perspectiva lejana. Con todo en mente. ¿Estás haciendo lo correcto? ¿Has avisado? ¿Estás dejando algún cabo suelto? ¿Algún punto de coonflicto? Por ejemplo, si estás dejando a tu pareja por otra persona, es probable que no quieras que haya fricción, sobre todo en el caso de gente conocida.<br /><br />Ante todo resiste la tentación de fugarte de la manera más rápida, sin pensar. Sí, estás cortando. Ya has cogido tu billete hacia tu nueva vida. No ganas nada al quemar puentes, al hacer enfadar a los contactos comunes o a los familiares. Sonríe, mantén la calma y sigue tu vida.<br /><br /><span style="font-size:78%;"><span style="font-style: italic;">Tercera persona after <a href="http://lifehacker.com/#%215757885/how-to-quit-your-job-with-your-contacts-credentials-and-class-intact">lifehacker</a></span></span><br /><div_prefs id="div_prefs"></div_prefs>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-68057667910517055802011-01-25T00:40:00.003+01:002011-01-25T00:53:03.963+01:00Don't call me that in public.Coger un tren sin destino (aparente)<br /><span style="font-style: italic; color: rgb(255, 255, 255);">Si véns amb mi,</span><br />y acabar en aquel lugar donde olvidaste<br /><span style="color: rgb(255, 255, 255);">no demanis un camí planer,</span><br />lo que no supiste recordar luego.<br /><span style="font-style: italic; color: rgb(255, 255, 255);">ni estels d'argent,</span><br />Rehabilitar los viejos nuevos vicios,<br /><span style="font-style: italic; color: rgb(255, 255, 255);">ni un demà ple de promeses, sols</span><br />volviendo a la sonrisa con uno de esos chistes<br /><span style="font-style: italic; color: rgb(255, 255, 255);">un poc de sort,</span><br />que pensabas que dejó de tener gracia<br /><span style="font-style: italic; color: rgb(255, 255, 255);">i que la vida ens doni un camí ben llarg.</span><br />Aquel lugar es ese punto donde<br /><span style="color: rgb(255, 255, 255);">Aquel lugar es ese punto donde</span> convergen las historias,<br /><span style="color: rgb(255, 255, 255);">Aquel lugar es ese punto donde</span> se ocultan las horas,<br /><span style="color: rgb(255, 255, 255);">Aquel lugar es ese punto donde</span> se apuran las cervezas,<br /><span style="color: rgb(255, 255, 255);">Aquel lugar es ese punto donde</span> se acaban las historias,<br /> <span style="color: rgb(255, 255, 255);">Aquel lugar es ese punto donde</span> se revuelve la tristeza,<br /> <span style="color: rgb(255, 255, 255);">Aquel lugar es ese punto donde</span> se mastica la comedia<br />y la memoria sigue con su <span style="font-weight: bold; color: rgb(255, 0, 0);">REC</span>+<span style="font-weight: bold;">PLAY</span><br />hasta el final de la cinta.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-44512923055051662792010-11-12T01:15:00.001+01:002011-06-11T11:04:29.935+02:00A este país le faltan las tablas de RubalcabaEl día en que estalló la bomba<br />la plaza estaba abarrotada.<br />A pesar de la muchedumbre<br />reunida en el mismo punto<br />no hubo bajas, solo historias.<br /><br />El día en que estalló la bomba<br />Nos vimos bailando un vals<br />Paso tras paso, titubeante,<br />el mar de dudas despejadas,<br />un último baile de esta historia.<br /><br />El día en que estalló la bomba<br />tú y yo supimos qué pasaba.<br />Silencios cómplices detonados,<br />gritos secos y pescadores<br />que ganan en ríos revueltos.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-53639950472007013362010-06-27T23:17:00.002+02:002010-06-27T23:18:37.971+02:00TristezaB. está sentada en el parque y finge tristeza. Se lleva las manos a cabeza, resopla y suda. Sus ojos están vidriosos. De repente se levanta y se confunde con el gentío. Vaga desconsolada por los caminos que llevan a entradas, salidas, fuentes y kioskos. Imagina que su pareja rompe con ella, que la echan de su trabajo, que no puede pagar el alquiler. Imagina que te estás muriendo.<br /><br />Y llora.<br /><br />La gente la mira mientras llora tirada en el césped. Las palomas comen gusanitos en un suelo cubierto de lágrimas.<br /><br />B. finge llorar hasta que tristeza toma su cuerpo. Desde ese momento, solo es ella misma en el parque y ha de fingir alegría el resto del tiempo.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-86544116263406498022010-04-30T20:55:00.002+02:002010-04-30T20:56:27.510+02:00RebajasPensar de más a veces conlleva escribir de menos. Precios que hay que pagar para seguir pensando en lo demás y evitar escribir sobre aquello de menos precio.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-34450571158284390182009-12-23T10:51:00.000+01:002009-12-23T10:52:22.136+01:00Despertares abrir una ventana,<br />dejar que el aire te golpee,<br />inspirar<br />y respirar.<br /><br />es esa hora muerta<br />en la que aún tu rostro provoca risas y sonrisas<br />a los que tienen la oportunidad de verte,<br />(o a tu propio reflejo si corres <i>esa</i> suerte).<br /><br />no implica las palabras<br />que ahogan los pocos retazos<br />que tu cabeza guarda de tus sueños,<br />tus dulces sueños.<br /><br />es afrontar<br />el lapso entre abandonar la cama<br />y volver a ella como si fuera el último.<br /><br />Buenos días<br />y hasta siempre.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-60815464759309093572009-12-21T03:51:00.001+01:002009-12-21T03:51:50.572+01:00La penúltima.Érase una vez<br />un pretérito imperfecto<br />en el que la sencillez reinaba<br />y todo era lógico y causal.<br />Pero tuvo un mañana<br />en el que cuatro palabras dictaron<br />que el desorden de los factores<br />ya no alteraba el producto.<br /><br />Una vez más, las melodías de tristeza<br />ambientaban la historia de los tres últimos días<br />en los que los recuerdos aminoraban el paso del tiempo<br />y tú, fantasma, ponías en jaque de nuevo al rey,<br />en una partida perdida.<br />Desde el principio.<br /><br />Y al final desechas todo lo aprendido<br />para volver al bruto buoyante que nunca tuviste,<br />porque el neto jamás fue lo que prometía.<br /><br />Tranquilidad y paciencia, te dicen.<br /><br />Palabras fáciles para el que no padece.<br /><div_prefs id="div_prefs"></div_prefs>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-76385164733240247362009-11-11T08:01:00.003+01:002009-11-11T08:10:43.571+01:00Artículo en plural con sustantivo cambiado de género.Un myspace trae una melodía nueva.<div>Sigue el compás de tres por cuatro</div><div><span class="Apple-style-span" style="color:#FFFFFF;">tiempos pasados.</span></div><div><i>Precoz para la desilusón</i></div><div><i>precoz para el rechazo</i></div><div><i>precoz para las despedidas</i></div><div><i>precoz para entenderme.</i></div><div><br /></div><div>Precoz para el cambio preconizado.</div><div><br /></div><div>Y mientras, allá afuera,</div><div>atruena el canto monocorde </div><div>de una ciudad que jamás supe vivir.</div><div><br /></div><div>Me niego en rotundo a morir en ella.</div><div><br /></div><div>Echas la vista atrás y hacia adelante</div><div>y tirada en la cama, desordenada,</div><div>Arale sigue con su sonrisa perenne.</div><div>Recuerda que otoño es la época</div><div>de pisar charcos y brindar.</div><div><br /></div><div>Por lo nuevo. </div><div><span class="Apple-style-span" style="color:#FFFFFF;">(y ya de paso, por los Nueva)</span></div>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-29074327804533386462009-09-21T00:42:00.002+02:002009-09-21T10:46:33.251+02:00El centro de Madrid siempre será la constanteEl mundo está en crisis, como tú, como yo;<br />mis bolsillos vacíos, tu vanidad siempre tan llena,<br />nuestras entrañas cada día más limpias,<br />el arte con pasos cada vez más neutros<br />y Preciados sigue siendo una masa solitaria.<div><br />Tercera persona no llegará ni a dos líneas<br />en el diccionario de tus recuerdos.<br /><br /><span style="color: rgb(255, 255, 255);">FIN</span></div>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-30359638358164644932009-08-11T07:59:00.003+02:002009-08-11T08:04:47.411+02:00I woke up todayEsta mañana me he despertado<br />y he notado mi edad por vez primera<br />tanto en mi mente como en mi cuerpo.<br />Ya no pienso tanto en cómo encajar<br />sino en cómo ser mejor persona.<br />Y mis dientes están peor<br />y me duele toda mi puta cara.<br /><br />Esta mañana me he despertado<br />con un gemido y no con una explosión<br />de un niño o de un padre.<br />Parece ser que esos siete kilos<br />que he perdido desde que te fuiste<br />eran la parte de mí que más te gustaba<br />y que más conocías.<br />Esta mañana me he despertado<br />y he notado mi edad y la suma de todo lo que he hecho...<br />O me acaban de dar una patada en los dientes<br />o el tiempo ha terminado por cambiarme.<br /><br /><span style="font-size:78%;">After Mike Kinsella.</span>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-91388516864627586402009-08-06T21:11:00.002+02:002009-08-10T08:39:54.069+02:00Introducción a la lógica formalTodo comenzó como parte de un juego. Estaban en la cama fumándose el cigarrillo y a él se le ocurrió una manera estúpida de aliñar la típica pregunta.<br /><br />¿Y si al comenzar el día te dijera un número que determinase las mentiras que ibas a decir durante el día?<br /><br />Mentir.<br /><br />Mentir iba a mentir igual, es algo natural a la naturaleza humana. Nunca fue amiga de las directrices, pero un número fijo de mentiras... no era una norma. Era algo incluso divertido. Accedió.<br /><br />El primer día fueron doce, lo recordaba perfectamente porque era uno de febrero. Doce mentiras que iba apuntando haciéndose una pequeña rayita con un boli, justo debajo de su reloj de pulsera. Un pequeño tatuaje con el que poder llevar cuenta de sus mentiras diarias.<br /><br />Fue su error.<br /><br />Las mentiras controladas. Por ella; por él. Otra fuente más de discusiones. Genuina... Única en su especie. Algo que sólo ellos compartían.<br /><br />Celos por las rayas escritas tras respuestas. Paranoia por la posibilidad de mentir en las muescas. Desconfianza por la falta de certeza. Y aún así... él seguía dictando números, día a día, como si fuese una religión. Un número tras otro.<br /><br />El cero marcó el final de la historia. El final siempre fue una verdad absoluta.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-46580682933860743242009-07-17T00:20:00.005+02:002009-07-17T22:36:18.947+02:00A Nicole.Corría el año 2006.<br /><br />Nunca me gustó el tenis, pero en esa época estuve muy enganchado a las apuestas por Internet. Último año de estudiante, otro año sin un duro, hacinado en casa porque la oferta de marcha arancetana es tan grande como las posibilidades de encontrar una Beck’s en Las Pedroñeras. Así que era bastante lógico que de repente palabros como <span style="font-style: italic;">Back</span>,<span style="font-style: italic;"> Lay al under</span> o <span style="font-style: italic;">Money line</span>, dejasen de formar parte de un argot incomprensible. Además, contra todo pronóstico, los Hurricanes de Carolina ganaron la Stanley Cup (tal y como pude apuntar en un conocido foro con bastante tino), por lo que el dinero ganado ya de por sí era abundante.<br /><br />Así que tocaba el tenis.<br /><br />Y en el tenis, estaba ella. Hipnótica. Vaidišová.<br /><br />La clase hecha tenista. Nadie daba un duro por ella, pero miradla, con apenas 17 años y acabando con los sueños de Amélie Mauresmo (número 1 del mundo en su momento, damas y caballeros) y Venus Williams… Dando pasta a ludópatas potenciales como yo (clink, clink, ¡caja!) además de otras razones obvias (como todas las -ovas, dicen las malas lenguas) para ver Roland Garros. Como aquella semifinal.<br /><br />Qué semifinal. Estaba bien encarrilada. 7-5, en el primer set, y en el segundo set 5-4. Yo, fiel a mis <span style="font-style: italic;">back</span> a Vaidi desde primera ronda de Roland Garros (era la comidilla en aquel momento, y en ese momento no era tan enemigo acérrimo de las modas) ya me estaba frotando las manos. Ni siquiera hice <span style="font-style: italic;">Lay</span> a mi <span style="font-style: italic;">Back</span> para cubrirme... Iba a ganar. Ella sacaba muy bien, tenía dos puntos de partido, y un buen colchón por si le temblaba la mano. 17 años, y la oportunidad de jugar la final de Roland Garros… En cierto modo, me recordaba a mí (bueno, gran falta de modestia por mi parte, todo hay que decirlo), a la inminente falta de vacaciones, a esas entrevistas en empresas que en esos momentos parecían grandes e inalcanzables, a las ganas de acallar esas persistentes preguntas de qué era lo que iba a hacer con mi vida una vez terminada la carrera y que si mi carrera tenía salidas. Pues estaba claro, a cualquier sitio menos a casa… La vida en ese momento eran las rondas imposibles de Roland Garros que tal y como estaba haciendo Vaidišová iba a superar una por una hasta llegar a la final. Una Mauresmo, una Williams y después una Kuznetsova…<br /><br />Hasta que le tembló la mano. Nunca una doble falta dolió tanto.<br /><br />Vaidišová sonreía de frustración, algo que luego me vi aprendiendo a hacer por mi cuenta demasiado pronto. Esas sonrisas que esconden lágrimas corrosivas que acaban con tu estómago. Esas sonrisas que se entienden a tres leguas, pero que todo el mundo finge no comprender para ahorrarse conversaciones que sencillamente no apetecen. Bastante tiene cada uno con lo suyo, como para tener que escuchar la mierda de los demás (habrase visto...). El caso es que Vaidišová de repente había perdido la oportunidad. Pero aún quedaba partido. Solamente tenía que jugar como había hecho hasta ahora…<br /><br />Pero Kuznetsova se la terminó comiendo. Con contundencia. La experiencia es un grado y a pesar de que no había cuajado un buen partido, terminó imponiéndose. Por fuerza moral, por cabeza fría, porque ya sabía que si cuando te dan las cosas en bandeja no las aceptas, te las terminan quitando. Por mucho que te las merezcas.<br /><br />De todos modos, apagué el televisor con el convencimiento de haber visto el nacimiento de una estrella. Estaba totalmente seguro de que al año siguiente la vería en la final, que yo al año siguiente iba a estar también allí, que la milonga del JASP que me vendieron era posible y ahí estaría Vaidišová para demostrarlo…<br /><br />Han pasado ya tres años de eso y... ¿habéis oído de hablar de Vaidišová?Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-35386716714182883752009-07-09T23:04:00.004+02:002009-07-10T22:57:40.365+02:0024 condicionales perfectos. (I)—Siento mucho las molestias, pero les ruego que me presten solo un poco de atención...<br />Todas las cabezas bajan en una coreografía que parece sacada de un musical. El traqueteo se mezcla con Superchunk y algunas palabras sueltas que vienen a contaminar mi lectura... Creo que debería llevar algo más ligero para el metro; seguro que tanto mi espalda como mi cerebro lo empiezan a agradecer. En fin, no me queda más remedio que cerrar el libro y ya mañana volveré a empezar por la misma página...<br />—¿No? ¿Y qué me dice usted?<br />El tipo está delante de mí, su aspecto es lamentable pero eso no le impide fijarse en mi libro. Gesticula con la mano. No sé si querrá decir "menuda elección", "no te lo vas a terminar en tu puta vida" o "anda, qué suerte, sabe leer". El caso es que me ha hecho gracia...<br />—Tome. Siento que sea solamente calderilla, pero es lo que llevo encima...<br />—Muchísimas gracias.<br />—Oiga, en serio no hace falta que...<br />No me deja terminar la frase. Inclina la cabeza hacia mi oreja, y me susurra algo mientras me lo entrega...<br />—Es su cambio.<br />Y sin saber ni cómo ni por qué, comienza <a href="http://generaciondel84.blogspot.com/2007/12/24-condicionales-perfectos-prlogo.html">1 condicional perfecto...</a>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-16982114839836186142009-07-03T00:22:00.004+02:002009-07-03T10:14:23.998+02:00Black Magic over and over...Hace mucho que no salgo a la palestra.<br />Echo de menos aquello de subir<br />titubeante como cualquier desconocido,<br />pero con la confianza que da ir sobrio.<br /><br />Atraerte poco a poco con un buen principio,<br />de esos con gancho que imantan la mirada<br />y polariza por un instante tu copa.<br /><br />Buscarte alrededor, otear la audiencia<br />comprobar fugazmente que sigues atenta;<br />fijar el objetivo, perforarte los ojos y<br />lanzar aquellos versos franquicia<br />sobre los que edifico este poema:<br /><br /><span style="font-style: italic;">Si las estrellas llevan años apagadas,</span><br /><span style="font-style: italic;">¿acaso no estaremos muertos? </span><br /><span style="font-style: italic;">¿será vivir verme brillar?</span><br /><br />Y, como siempre, muero por bajar de nuevo.<br /><br />Nunca se me dieron bien los finales.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-9273858443503992942009-06-30T00:27:00.005+02:002009-06-30T00:41:42.208+02:00DRAMATIS PERSONAE<br /><br />TERCERA PERSONA, a quien le gustaría ser la primera.<br />FACE IN DISGUISE, personaje de ficción.<br /><br />ÚNICO ACTO. ÚNICA ESCENA.<br /><br /><span style="font-style: italic;">Tercera persona está pintando encima de un póster del metro de Madrid. Face in Disguise se tapa la cara por la vergüenza que le produce. Después de terminar, Tercera persona vuelve a su asiento, al lado de Face in Disguise</span>.<br /><br />FACE IN DISGUISE: No me puedo creer lo que acabas de hacer.<br />TERCERA PERSONA: ¿El qué, exactamente?<br />FACE IN DISGUISE: Escribir encima de una de las campañas que fomentan la lectura... Fomentan la lectura, no la escritura ni el vandalismo.<br />TERCERA PERSONA: Lo que acabo de hacer no ha sido un acto de vandalismo.<br />FACE IN DISGUISE: ¿Ah, no?<br />TERCERA PERSONA: ¡El acto de vandalismo lo han cometido ellos!<br />FACE IN DISGUISE: ¿Y por qué, si se puede saber?<br />TERCERA PERSONA: Yo lo único que he hecho es enmendar el gran error que han cometido. Faltaba la diéresis en "rïela". Sin ella, todo pierde su ritmo...<br />FACE IN DISGUISE: Ajá.<br />TERCERA PERSONA: No hay nada peor que un vagón de metro sin ritmo.<br /><br /><span style="font-style: italic;">Redoble de tambor tras la mirada atónita de Face in Disguise. Todos los personajes miran hacia el público y se carcajean.</span>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-63664563567951416152009-06-23T00:19:00.003+02:002009-06-23T00:45:58.936+02:00¿Por qué el verano ya no huele a cloro?-Últimamente tengo muchas ganas de suicidarme.<br />-Bonitas palabras para decir en este día, ¿no? <span style="color: rgb(255, 255, 255);">Ya desde por la mañana dando por culo...</span><br />-No me malinterpretes... no es por ti. Sólo que últimamente me pasa esa idea por la cabeza. Pero muy de vez en cuando...<br />-No te sigo.<br />-Sí. ¿Conoces el puente que va hacia mi trabajo, el que cruza la M-40?<br />-Sí, claro.<span style="color: rgb(255, 255, 255);"> Joder, a ver si termina ya y me pongo con la consola a jugar al GTA IV</span><br />-Paso por ahí todos los días, y todos los días me hago la misma pregunta. ¿Y si me dejara caer? Un marrón menos para la humanidad, a todas luces. Luego pienso en que quizá provoco un accidente... y desestimo la idea. Sólo soy una suicida potencial, no una asesina...<br />-Ajá. <span style="color: rgb(255, 255, 255);">Accidentes. Yo los hago todos los días. Parar el tráfico, camión en medio, y ¡bum!</span><br />-Pero, ¿y si me disfrazara ahora mismo de princesa leia? <span style="color: rgb(255, 255, 255);">A ver si pillo hoy el rifle francotirador...</span><br />-¿Eh?, sí, esa peli hace mucho que no la veo.<br />-... <span style="color: rgb(255, 255, 255);">¿Y esa cara larga? ¿De qué estaría hablando?</span><br />-... <span style="font-weight: bold; color: rgb(255, 255, 255);">Este tío es gilipollas.</span><br />-... <span style="color: rgb(255, 255, 255);">Mieeeeerda...</span><br />-... <span style="font-weight: bold; color: rgb(255, 255, 255);">Este tío es gilipollas integral. ¿Qué coño estaré haciendo yo aquí?</span><br />-¿Qué? ¿Qué he dicho?<br />-Eres la repolla. Podría haber estado haciendo el pino en lugar de tomándome un café, y te habría dado igual. ¿Es que nunca te fijas en lo que estoy haciendo, en lo que te estoy diciendo? Todo te da igual, siempre con el puto piloto automático.<br />-... <span style="color: rgb(255, 255, 255);">¿Un deus ex machina guapante que me salve? ¿Por favor?</span><br /><br /><span style="color: rgb(255, 255, 255);">Un segundo después, un cataclismo cualquiera acaba con la humanidad. Dios cuida a su creyente.</span>Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2340701692990433211.post-12237612684564425482009-06-03T00:34:00.003+02:002009-06-03T20:45:15.462+02:00De aquellos colores sólo te quedará el rastro.<br />Todo se emborronó junto a esas tres historias<br />mal escritas que dejaron de merecer la pena.<br />Triste destino del cuaderno que olvidaste<br />en la quinta caja de tu cuarta mudanza.<br /><br />Así es mejor, para el caso, da lo mismo.<br />Mejor que te quedes ahí tirado, envuelto en polvo,<br />sin novedades, con tu rutina, tus venas vacías,<br />tus uñas mordidas y tus placeres vomitados.<br />Y quizás así llegues a olvidar tus falacias<br /><span style="color: rgb(255, 255, 255);">que si</span><br /><span style="font-style: italic;">la vida es el calor que se pierde al cocinar.</span><br /><span style="color: rgb(255, 255, 255);">que si</span><br /><span style="font-style: italic;">el tiempo es lo que se pierde al respirar,</span><br /><br />y cuando la barra llegue al 100%<br />sabrás qué representan los paquetes perdidos.Tercera Personahttp://www.blogger.com/profile/06375276095849458365noreply@blogger.com